• put your amazing slogan here!

    Masaya


    La céntrica ciudad de Masaya es un destino cultural importante debido a las latentes expresiones folclóricas populares que se originaron y manifiestan allí, como bailes, música, teatro callejero y coloridas procesiones. Además de su bonito centro antiguo, tiene varios atractivos como una antigua fortaleza, un malecón y una gran oferta de restaurantes, hoteles, bares y tiendas artesanales.






    Catarina


    La simpática ciudad de Catarina, adornada por los múltiples viveros de plantas y coronada por su atractivo mirador. En la ciudad hay también tiendas artesanales, y está la Villa de las Artesanías que reune diversas tiendas a la entrada del casco urbano. Otro gran atractivo del municipio son los bosques en las laderas y costas en la laguna de la Reserva Natural Laguna de Apoyo. La cultura también destaca con sus multitudinarias, pintorescas y alegres procesiones durante las Fiestas de San Silvestre.




    Laguna de Apoyo

    Cuando el antiguo Volcán Apoyo hizo erupción hace unos 23,000 años, dejó en su lugar una laguna de unos 7 kilómetros de diámetro. Esta laguna está localizada entre las ciudades de Masaya y Granada y está rodeada por una pared volcánica. Se puede llegar a esta laguna en automóvil y es un buen lugar para pescar, nadar y relajarse. Todavía hay una fumarola activa en la costa oeste de la laguna, así que el volcán no está inactivo. También hay mitos que rodean a esta laguna bastante silvestre.
    Para más información acerca de las actividades que puede realizar en la volcán-laguna de Apoyo, puede visitar nuestro perfil de este volcán como Laguna de Apoyo. El siguiente volcán que describiremos puede ser visto desde esta laguna, la montaña que asoma en el paisaje es el volcán Mombacho.


    Volcán Masaya


    El Parque Nacional Volcán Masaya comprende un área de 54km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres. Los volcanes han hecho erupción en variadas ocasiones y antiguamente atemorizaron a indígenas y conquistadores españoles. Los españoles bautizaron al volcán activo "La Boca del Infierno". En el siglo 16 pusieron una cruz, "La Cruz de Bobadilla" (por el Padre Francisco Bobadilla), en la boca del cráter para exorcizar al demonio.
    Las erupciones han tenido un impacto dramático en los alrededores. Rocas volcánicas todavía cubren los alrededores. La naturaleza es un poco tosca, sin embargo, pacífica. Diferentes tipos de vegetación aparecieron después de las erupciones. El parque está habitado por varios tipos de animales. La vida silvestre del parque incluye coyotes, mofetas, mapaches, zarigüeyas, iguanas, venados y monos.
    Los visitantes pueden observar el cráter desde las orillar del volcán. Siempre hay humo saliendo de él. Desde éste cráter puede llegar hasta otros. Asegúrese de caminar un poco de puntillas para observar el humo saliente y las vistas magnificas. Hay muchos otros caminos que lo llevaran a los otros cráteres o a la cueva de Tzinaconostoc en donde hay cientos de nidos de murciélagos. Los caminos varían en distancia entre 1.4 y 5.9 kilómetros, y los visitantes son acompañados por guías. 

    En el camino hacia la subida puede encontrar un museo bien acondicionado y muy interesante, que ofrece información sobre el volcán Masaya, así como de otros volcanes de otras zonas del país y sus procesos geológicos. Además hay mucha información sobre la flora y fauna del parque.






    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Blogger news

    About

    Blogroll